Nasta, la agencia que acompaña hace 50 años a las marcas

Creadores de Avon Flex y día de los enamorados en Paraguay cumplieron 50 años el 1 de abril

Lorena Barreto
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La industria publici­taria paraguaya le debe éxitos como la emblemática campaña de Avon Flex, o la institución del día de los enamorados como una ver­dadera fiesta en Paraguay; hoy impulsa a firmas como Unilever, BBVA, Tramon­tina, Colgate, entre otras multinacionales.

Con estos y otros numero­sos casos, la agencia Nasta selló un antes y un después para la industria tras 50 años de trayectoria en el desarrollo de marcas nacio­nales e internacionales.

Su fundador, José Daniel Nasta recuerda que tras haber iniciado la em­presa en una ferretería familiar, ha experimen­tado incontables cam­bios que le permitieron sostener una marca líder en el rubro. “Nunca es un camino en línea recta, pero lo importante es haber cometido el error y volver a levantarse y empezar de nuevo”, sos­tuvo Nasta, al recordar su trayectoria.

Actualmente, el empresa­rio cuenta con un holding denominado Texo, dentro del cual se integra Nasta, junto con sus 10 unidades de negocios como Lupe, Brick, La Media de Lupe, Amplify, entre otras rela­cionadas al rubro de la pu­blicidad.

“Puedo decir que siempre fue una iniciadora de opor­tunidades de negocios más allá de las limitaciones del mercado; que se animó a hacer”, expresó el presiden­te y fundador de Nasta.

“Lo que Nasta quiere ser es una agencia que acompa­ñe el negocio de cada uno de sus clientes. Queremos que los clientes tengan resultados de negocios, y nosotros ser sus socios estratégicos, ese es un de­safío a donde queremos seguir apuntando”, añadió Natalia Gill, Gerente Gene­ral de la empresa, y agregó que hoy las firmas están detectando cada vez más la importancia de contar con servicios integrales de publicidad, que abarcan desde la comunicación hasta la construcción de la marca.

Actualmente, Nasta cuen­ta con 48 colaboradores en su plantilla, integran­do creatividad, medios, relaciones públicas, social media, planificación, po­sicionamiento de marcas, entre otros servicios de publicidad.

“Buscamos la sinergia en­tre ser el mejor contenido para las distintas plata­formas a las que hoy está expuesta el consumidor final, y saber dónde está esa audiencia que nos in­teresa”, explicó Gill.

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