¿Qué es y qué hace un Brand Manager?

El Brand Manager es un activo generador de valor para las compañías

Dahiana Coronel

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Tener una buena marca equivale a más posibilidades de triunfar. En el mundo del branding las oportunidades pasan de forma muy acelerada y hay que saber aprovecharlas.

Cada vez más compañías entienden que impulsar una marca es un valor es­tratégico que no debe pasar desapercibido.

Es por eso que muchas em­presas han decido usar esta nueva estrategia de marca, ya que se trata de un gene­rador de valor y notoriedad de las compañías.

Los constructores de estra­tegias ahora se enfrentan a un mundo lleno de compe­tencia y crear activos que fortalezcan su relación con el cliente es fundamental.

En entrevista con 5días, Daniel Gómez, Brand Ma­nager de Mini en grupo Garden, comentó lo que implica ser un Brand Mana­ger. “Se encarga de analizar el mercado e identificar qué es lo que hace falta, diseñar estrategias nuevas que se adapten a esas necesidades y dirigir al equipo apuntan­do a la ejecución y logro de estos objetivos”, expresó.

El rol del Brand Manager, responsable de la estrategia de mercado, es más de ac­tualidad que nunca. Hace no demasiado su papel era sencillo: coordinar y plani­ficar los programas de co­municación para impulsar las ventas.

Ahora cumplen un rol muy importante en la empresa ya que trabaja desde el departamento de Marketing en conjun­to con el área comercial, identificando necesida­des y proponiendo solu­ciones a través de estra­tegias nuevas, explicó.

Para hacer un buen trabajo se necesita un nivel alto de tecnicismo, gran capacidad de análisis, mucha proacti­vidad y creatividad, y por sobre todo, trabajo en equi­po, agregó.

Se trabaja sin descanso para dar con la fórmula adecuada para lograr crear enseñas potentes, sin per­der de vista que el crecien­te papel de la tecnología en nuestras vidas está alte­rando las maneras en que percibimos y valoramos las marcas.

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