“Se trata de una oportunidad enorme”

Beca para emprendedores

Nathalia Llerena

[email protected]ías.com.py

¿Eres emprendedor y sueñas con lograr un impacto a ni vel global? Te contamos que el momento es ahora.
Acabar con la idea de que los emprendimientos son sinónimo de empresas pequeñas y hacer realidad el sueño de ser una marca con alcance global es un anhelo cada vez más cercano para talentosos paraguayos.

Así lo demuestra Rodrigo Alvarenga, joven emprendedor de Paraguarí que gracias al programa Becarios Profesionales Jóvenes Líderes de las Américas que reúne a 250 emprendedores de Latinoamérica y el Caribe -todos líderes sociales, organizaciones o emprendimientos- viajó a los Estados Unidos y compartió experiencias con profesiones de primer nivel, lo que le permitió cruzar fronteras con su empresa “Brandi Handy”.

EXPERIENCIA ÚNICA
“Es una experiencia genial en que logras una red de contactos internacional con personas que son referentes y especialistas con gran experiencia en el sector”, comentó Rodrigo.
Explicó que se trata de una oportunidad “enorme” debido a que, durante un mes y medio, se trabaja con empresas de los Estados Unidos a través de un contacto directo con CEOS, Directores y representantes de grandes emprendimientos que además de la mentoría permite establecer una conexión, dar a conocerse y hasta atraer inversión.
Asimismo, destacó que un 53% de los emprendedores que fueron parte del programa aumentaron su ganancia o si no repercutía en las ganancias… emprendieron otros proyectos.
“Para mí, después de trabajar cerca de tres años sin ganar dinero, conocer al Presidente de los Estados Unidos (Barack Obama), compartir experiencias con profesionales de primer nivel, lograr una red de contactos y hermanos en varios países fue una experiencia bastante impactante y beneficiosa. Sin esto no hubiera logrado tener clientes en distintos países”, destacó.
DESCENTRALIZAR EL EMPRENDEDURISMO
También refirió que esta oportunidad está abierta a jóvenes de todo el país, y que hasta la fecha fueron dos beneficiados provenientes del interior. “Cuando más gente del interior se postule… mejor, porque se va descentralizando el emprendedurismo, que quizás está un poco olvidado en el interior”, señaló.

CREATIVE BUSINESS CUP

Luego de esta experiencia y gracias al apoyo de la organización paraguaya “Challenger” participaron de la copa mundial de negocios creativos de Dinamarca.

 

“PROFESIONALES JÓVENES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS”

La Iniciativa Profesionales Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) empodera a los empresarios fortalecer su capacidad para lanzar y avanzar sus ideas empresariales y contribuir al desarrollo social y económico en sus comunidades. En este 2018, 250 becarios profesionales de YLAI de América Latina y el Caribe ampliarán su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones en todo Estados Unidos.

El programa arrancó en el 2016 con un plan piloto, que consistió en enviar como representante a Eric Dijkhuis líder de “Po Paraguay” tras los buenos resultados se realizó la primera convocatoria oficial, proceso en que participan alrededor de 5.000 personas por año de distintos puntos del país.

Las convocatorias se lanzan el febrero con periodo de postulación que se extiende hasta marzo. Los principales requisitos para ser adjudicado son liderar un emprendimiento con un mínimo de tres años de vida operativa, contar con la edad comprendida entre los 25 y 35 años y tener dominio del idioma inglés.

También podría gustarte