Una red que impulsa a mujeres ingenieras

Women in engineering

Nathalia Llerena

[email protected]

Cada vez son más las mujeres que toman protagonismo en el mundo de la ingeniería, lo que generó un cambio en el paradigma que marcó un antes y un después para miles de mujeres. Así lo supieron apreciar desde la IEE WIE, que busca potenciar esta tendencia.
IEEE Women in Engineering es la mayor organización dedicada a promover la participación de la mujer dentro del campo de la ingeniería, apoyando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos para las mujeres; es uno de los líderes mundiales en cambiar la cara de la ingeniería.
WIE UCSA Affinity Group pertenece a la red que conecta a más de 24.000 miembros en más de 100 países con mujeres profesionales de todo el mundo, aprobado la solicitud de creación del grupo de afinidad por la casa matriz del IEEE (EEUU), el 18 de octubre del 2017, asumiendo como Presidenta de WIE UCSA Affinity Group Camila Narváez.
La membresía de IEEE WIE da acceso a una red global que promueve a las mujeres profesionales en tecnología en todos los aspectos de su vida y carrera. Los miembros de IEEE WIE hacen amistades de por vida, adquieren mentores influyentes y hacen la diferencia en beneficio de la humanidad.
“Siempre hemos creído que el liderazgo es, ante todo, la posibilidad de congregar a diversas personas en torno a una causa en la que todos creemos, y eso fue lo que nos condujo a crear WIE, un espacio conformado por hombres y mujeres, que promueve la participación de las mujeres, ya que ellas van ganando protagonismo dentro del campo de las ingenierías y ciencias afines”, comentó Camila Narváez, presidenta de la WIE.
¿QUIÉNES INTEGRAN WIE?
• Todos sus miembros tienen profesiones con enfoque tecnológico.
• Promueve a las mujeres y las apoya durante su carrera académica y profesional.
• Está asociado con una comunidad global y multidisciplinaria de ingenieros, científicos y educadores.

Proporciona un vínculo para interactuar.
MIEMBROS IEEE WIE UCSA AFFINITY GROUP
“El IEEE WIE es un lugar donde podemos aprender de las vivencias de los demás, donde podemos estar confiados en dejarnos guiar por los caminos que recorrieron aquellos que lograron las hazañas que nosotros perseguimos hoy, es un lugar donde te sientes animado a soñar más, aprender más, hacer más, y ser más”, comentó Talia Leguizamón, Voluntaria WIE e Ingeniería Industrial.
Por su parte, Nataly Roa comentó que el IEEE WIE le enseñó que las mujeres pueden intentar hacer las mismas cosas que intentan los hombres, “no debes aceptar, debes desafiarte a ti misma”, añadió.

También podría gustarte