Universidades locales se adaptan con carreras a distancia

La educación en línea se volvió el aliado ideal para miles de profesionales ante la necesidad de una formación constante, por lo que las universidades también se adhirieron a esta tendencia y ofrecen varias carreras a distancia.
Con la facilidad de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier horario, la formación en línea va ganando cada vez más adeptos. Cientos de jóvenes y adultos apuestan por seguir su carrera a elección desde casa.

FACTORES
De acuerdo a declaraciones de estudiantes que optaron por cursar dentro de esta modalidad, algunos de los factores más importantes es el beneficio de estudiar desde la comodidad del hogar, el ahorrar en tiempo y dinero, puesto que no deben utilizar transporte para llegar hasta alguna universidad y no gastan en consumición, útiles o libros.
Teniendo en cuenta esto, algunas de las principales universidades privadas que brindan la posibilidad de cursar carreras a distancia son la Universidad Americana, la UAA, Columbia, la UPAP, la UTCD, la USIL.

Además la Universidad Nacional también habilitó carreras para los interesados.
BUENA EXPERIENCIA
“Estudiar a distancia fue una experiencia muy innovadora e interesante. Comencé en el año 2012 y culminé los cuatro años a través de la modalidad virtual”, comenta Jonatan Aquino Lic. en Comercio Exterior graduado de la Universidad Americana.
“Una de las principales ventajas fue el dominio de mi tiempo puesto que para el 2013 también fui becado de Itaipú y cursar a distancia me permitió arrancar la carrera de Ingeniería Industrial en el 2013”, comentó.
Por último, indicó que “al estudiar a distancia uno aprende a ser disciplinado y autodidacta”, y que le tocó estudiar en una de las mejores plataformas de aprendizaje en el país.

También podría gustarte