Alianza busca acelerar cobros de Mipymes

Laura Cabrera

El viceministerio de Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en conjunto con Citibank firmaron ayer un convenio para fomentar el acceso de fuentes de financiación para las mismas, a través del producto Citi Supplier Finance.
El mismo permite a los proveedores Mipymes de clientes de Citi la facilidad para adelantar los pagos futuros de las empresas corporativas, utilizando la línea de crédito que estas compañías tienen con el Citi y a tasas previamente acordadas con las mismas.
BENEFICIOS
Los beneficiarios pagarán los intereses aplicables de manera proporcional a los plazos establecidos, sin utilizar su línea crediticia y sin necesidad de trámites más complejos.

Las tasas corporativas ofrecidas hoy oscilan entre 0,8% al 1% mensual para pagos en guaraníes. Víctor Bernal, Viceministro de la Mipymes comentó que los requisitos para acceder al producto son contar con Ruc y estar registrados en la base de datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Además afirmó que está disponible para las Mipymes que provean a empresas que son clientes corporativos del Citi. “Actualmente contamos con 500 Mipymes que acceden al servicio y están muy contentas con los beneficios”, puntualizó.

También podría gustarte