Alto nivel inflacionario persiste en Argentina

Luego de la corrida cambiaria, y el abultado préstamo que solicitó el gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional, de unos USD. 30 mil millones, queda la incertidumbre de cómo le irá al país vecino en los próximos meses.

INFLACIÓN

Es interesante analizar el comportamiento de los precios frente a la devaluación del peso argentino. En este sentido, se nota claramente el encarecimiento de los precios, por el mayor costo de las importaciones. Tal vez, este hecho causa la migración de compradores argentinos hacia nuestro país en busca de mejores

Si bien, la moneda rioplatense vale menos, el alto nivel de los precios repercute con una importante intensidad en el aumento del consumo argentino en nuestro país, más aun con el auge de grandes centros comerciales y representación de marcas de primer mundo. Asunción es considerada hoy en día el nuevo Santiago de Chile por sus atractivos precios y centros de compras.

FUTURO

Las políticas tanto monetarias como fiscales que tome el gobierno de Mauricio Macri serán una señal importante del futuro que deparará a la economía de la República Argentina. En los últimos días se han visto varios indicios como ser la suba de la tasa de interés de referencia como la disminución de la meta de déficit fiscal que intenta frenar la inflación y la crisis.

También podría gustarte