5D logo

Archivo

Analizan beneficios del proyecto de inversiones

 
 
 

La iniciativa de tener un fondo para el financiamiento del estudios de los proyectos de infraestructura permitirá tener un mejor panorama de los recursos que se necesitan.
El senador Juan Darío Monges, en su carácter de Vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recibió en su despacho al Director del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas, acompañado de una comitiva, con el objetivo de poder brindar mayores detalles técnicos al legislador, sobre el sistema de inversión pública y la posibilidad de la creación de un fondo de inversión para financiar estudios de los proyectos.
“Hacen que se eleven los precios de los proyectos, se generen un retraso con el funcionamiento del sistema nacional de inversión, entonces el objetivo con esto, es la formulación adecuada a lo que se requiere y el fondeo, que no padezca de necesidades de recursos”, explicó el parlamentario.
Juan Darío Monges explicó que la legislación, que está encaminada y la presentaría el Ministerio de Hacienda, pretende destinar un 5% de la inversión total de un proyecto de inversión, para su previo análisis y mejor evaluación con el fin de dar un mayor beneficio al país.
En el mismo sentido, Facundo Salinas brindó detalles de lo conversado con el senador y manifestó que quería interiorizarse para obtener mayores detalles técnicos sobre el sistema, cómo se puede priorizar, la iniciativa de la creación de un fondo de inversión para financiar estudios de los proyectos.
“Está demostrado que aquellos que tienen un mayor estudio son más eficientes y abaratan el costo de la inversión final, entonces es importante tener un fondo para que las entidades, los ministerios que son lo que impulsan las inversiones, cuenten con los recursos para financiar previamente los estudios”, señaló.
El director del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Hacienda, sostuvo que se debe tener una mirada a largo plazo y que los proyectos formen parte del plan nacional de desarrollo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?