5D logo

Archivo

Argentinos pasarán en masa

 
 
 

Luego de que Estados Unidos sacara las inversiones de países emergentes, la moneda argentina cayó considerablemente, ocurrió esto ya que el país contaba con deudas muy grandes y un historial crediticio no muy bueno.
Jorge Garicoche, economista, afirmó que podría haber alguna repercusión negativa para el Paraguay por el hecho de que el peso argentino se siga devaluando y la inflación continúe.
“El principal socio comercial de Paraguay es Argentina, se importa y exporta en grandes cantidades; es una cuestión estratégica, Brasil y Argentina son nuestros principales socios comerciales, si ellos están bien, nosotros lo estamos, así que es bueno que todas esas medidas sean ajustadas y que les vaya bien”, expresó Garicoche.
Además indicó que la inflación afectaría directamente a todo el territorio argentino, lo que significa que muchos argentinos pasarán a Paraguay para hacer compras.
“La cuestión es interesante desde el punto adquisitivo, mientras siga habiendo inflación y no sea controlada a niveles razonables menores a un dígito, van a seguir llenando nuestros shoppings, porque ellos vienen acá a comprar sus propios productos, porque a pesar de que ellos lo produzcan, es más barato acá. Los impuestos de allá son muy elevados, y esa ventaja competitiva es aprovechada por los importadores locales”, detalló Garicoche.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?