Banca paraguaya una de las más rentables

El ROE del sistema financiero se destaca sobre la región por su alta rentabilidad.

Sara Ayala

@saruayala

La rentabilidad pa­trimonial bancaria de Paraguay, es del 18,2% tomando ci­fras con corte a diciembre del 2017, según el informe trimestral Económico Ban­cario Regional de la Fede­ración Latinoamericana de Bancos.

La plaza local se destaca entre los países de la re­gión teniendo en cuenta que la Argentina figura con el 21%., le sigue Pa­raguay (18,2%), continúa Perú con el 17%.

Las cifras del país se mues­tran positivas para el sector financiero, mostrando un escenario rentable a com­paración de los países de la región.

Uno de los países con el porcentaje más bajo de ROE, es Ecuador con 9,3%.

Teniendo en cuenta la rentabilidad patrimonial regional en promedio es del 13.37%, medida contra una inflación promedio de la región cercana al 4.82% en diciembre de 2017, dejaría una rentabilidad positiva de alrededor de 8%”, men­ciona el informe.

Consideran que este núme­ro, sigue siendo centro de gravedad para la atracción de capital al negocio de la intermediación bancaria, tanto por la vía de la rein­versión de utilidades como por la vía de nuevas capita­lizaciones que incrementen las posibilidades de cre­cimiento, profundización financiera y más inclusión financiera de nuevas capas de población.

Pero se observa nuevamen­te que los indicadores de capital están creciendo. Por un lado, la solvencia pro­medio de la región pasa de 14.2% en el año 2015, al 15% en el año 2017.

También podría gustarte