En duda sesión del Congreso

La sesión extraordinaria de la Bicameral prevista para el día de hoy a las 10:30 horas está pendiente del quorum del Senado. La bancada de Colorado Añetete es la que no apoya la idea de asistir para tratar la renuncia de Horacio Cartes, es el único tema a tratar.
Se necesitan de 23 votos de senadores y 41 de diputados para lograr el quorum y aceptar la renuncia de Horacio Cartes que busca jurar para ser senador activo.
En la Cámara Baja sobran los números para aceptar la renuncia presentada por el Presidente. Pero Pedro Alliana admitió que en Senadores el panorama se torna más difícil. Sostuvo que en la Cámara Alta se busca asegurar al menos 24 votos, aunque por ahora se cuenta con 22 a 23 senadores.
Y la postura de algunos senadores causó la indignación del Presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana quién dijo que “es el momento de sentar postura, el Partido Colorado está en juego hoy. Esto puede generar fricción y ruptura dentro del partido”.
Por otro lado, sostuvo además que la senadora Blanca Ovelar sufre de amnesia ya que en su momento acompañó a Nicanor Duarte Frutos cuando este era presidente y candidato a senador.
Ovelar le respondió en comunicación con Radio 1000 am que “en democracia necesitamos liderazgos con autonomía y no liderazgos que quieran siempre agradar al patrón”.
Alliana también criticó al senador Luis Castiglioni, y dijo que “es el que menos autoridad moral tiene para decirnos quién es buen o mal colorado”.

De esta forma se demuestra la falta de votos para aceptar la renuncia de Horacio Cartes. Los senadores Eduardo Petta, Arnoldo Wiens, Ricardo Peralta, Luis Castiglioni, Blanca Ovelar, Óscar Salomón, Enrique Baccheta ya confirmaron que no estarán presentes.

También podría gustarte