Entidades públicas son las que más reclamos reciben

Laura Cabrera

Según la Sedeco (Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario) los principales reclamos recibidos de parte de los consumidores en el primer trimestre del 2018 son para la ANDE, Copaco y Essap.
En ellos se concentran el 21% de los reclamos, los mismos principalmente referentes a sobrecargos y mal servicio.
Las principales quejas para Copaco se deben al mal funcionamiento del internet, y al mal servicio prestado tanto de telefonía baja como alta. “Hay casos específicos en donde el consumidor se queda sin línea telefónica, hace el reclamo correspondiente pero pasan meses y no le solucionan el problema”, comentó Recalde.

Rodrigo añade que en promedio, por día entran 100 reclamos, denuncias, además de consultas del ámbito económico, financiero, así como también consultas jurídicas. Y de 7 a 8 reclamos formales. “En febrero la ANDE llegó a 40 reclamos formalizados”, agregó.

También existen reclamos, consultas y denuncias para el sector privado: 14% para la telefonía celular, 11% para los aparatos electrónicos, otro 11% para los servicios financieros , 5% de los reclamos para rodados, y 3% electrodomésticos.

 

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