Frigoríficos bajo la lupa

Sara Ayala @Saruayala 

El escenario en el negocio de la carne sigue siendo foco para el gobierno, el ministro de Industria y Co­mercio, Gustavo Leite, dijo en conferencia de prensa que todos los frigoríficos que importaron carne sin licencia previa este año como Frigonorte, All Food y Frigorífico Guaraní y Concepción, se encuentran bajo sumario.

“Las reglas serán iguales para todos y por instruc­ciones del Presidente de la República, se actuará con la ley en la mano”, in­formó Gustavo Leite.

Por otro lado, indicó que se recibieron todas las documentaciones del Frigorífico Concepción para determinar en el sumario por qué el 100% de sus importaciones no contaban con licencia previa del ministerio a su cargo.

Informó que de ser comprobada la falta, será multada como corresponde porque éstas son señales que está esperando el mundo ganadero y los mercados internacionales.

También el ministro de Agricultura y Ganadería, Luís Gneiting, señaló que el presidente Horacio Cartes, está preocupado por el producto estrella del país que es la carne, porque esun patrimonio de todos los paraguayos que genera casi 1.500 millones de dólares al año en ingreso de divisas al país.

Concepción fue el primero en ser investigado por el presunto ingreso ilegal de 180 toneladas de carne.

DIGITALIZACIÓN

El director interino de Aduanas, Luís Morales, informó que la emisión de certificados sanitarios que provee Senacsa, a partir de ahora se realizarán de manera electrónica para evitar situaciones similares en el futuro.

También podría gustarte