Horacio Cartes pierde terreno y renuncia sigue en suspenso

Solo 13 senadores acudieron a la convocatoria. Se espera un próxima sesión mientras las diferencias se agudizan al interior del partido colorado.

Sara Ayala

@saruayala

La sesión extraordinaria para tratar la renuncia de Horacio Cartes se suspendió por falta de quórum. Solo asistieron 13 senadores de los 23 que se necesitaba. Mientras que estuvieron presentes 50 diputados de los 41 que tenían que dar quórum.

Los senadores presentes de la bancada de Colorado Añetete fueron solamente dos: Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna. Mientras que los cartistas que asistieron fueron Lilian Samaniego, Juan Dario Monges, Mirta Gusinky, Gustavo Alfonso, Nelson Aguinagalde, Julio Quiñonez. Carlos Núñez, Derlis Osorio. Y de la bancada oviedista, José Manuel Bobeda y Ana María Palacios.
Para los senadores Ovelar y Galaverna, la imagen que se proyecta del Partido Colorado es una vergüenza, luego de haber ganado las elecciones generales.
También esperan que dentro de la bancada puedan solucionar los inconvenientes que les dificultan tener una misma posición.
Ovelar calificó de “cagones”, a los senadores de su movimiento que no participaron.
Por otro lado, Galaverna cree que esta situación puede causar consecuencia a la hora de la gobernabilidad de Mario Abdo Benítez.
“Podría tener una complicada administración Marito, pero se debe de poner esfuerzo y saliva. Confío en que va a poder solucionar porque es sereno y paciente”, explicó Galaverna.
Por otro lado, el senador cartista Juan Dario Monges manifestó que “parece contradictorio que en campaña estemos todos unidos, sin embargo a la hora de tomar esta determinación, hoy se niegan y cuestionan”.

También podría gustarte