“Mi objetivo es aclarar lo que pasó con la carne”

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) contará a partir de hoy con nuevo titular. Fredy Estigarribia asumirá hoy el cargo de presidente y se encargará de esclarecer varios aspectos con relación a la actuación de la institución entorno al último caso de la importación de carne.
En conversación con 5días, Estigarribia adelantó que el trabajo a partir de ahora se enfocará en dilucidar los datos pendientes y emprender un camino de mejora para la institución.
DESAFÍOS
En cuanto a los principales desafíos a los que se debe enfrentar, el primero será el problema de la carne y seguir trabajando para mejorar las condiciones. “Senacsa es una institución que está en lo más alto como lo mínimo y mejorando en lo que se pueda”, añadió.
En lo que refiere a las nuevas medidas a adoptar durante su dirección, no quiso adelantar detalles puesto que hoy se realiza su asunción al cargo y recién tendrá la oportunidad de reunirse con los asesores, técnicos y el equipo de trabajo. Sin embargo, adelantó que van a trabajar bastante para investigar todo lo que concierne al caso de los frigoríficos con el fin de esclarecer lo antes posible todo lo concerniente al caso.
“Mi objetivo es hacer todo lo necesario para saber dónde se destinó la carne, entraron 4.000 toneladas de carne que debemos identificar su paradero”, añadió.
PLAZO DE 20 DÍAS
Esto teniendo en cuenta que el nuevo presidente del Senacsa tiene un plazo en torno a los 20 días para presentar las informaciones solicitadas y continuar con la investigación sobre el ingreso irregular de carne.

También podría gustarte