Negocio movió casi US$ 30 millones

JABÓN DE TOCADOR

La producción y comercialización de jabón de tocador se mantiene con tendencia positiva consolidando al sector.
Esto se refleja en el último informe presentado por la consultora CCR donde expone que el comercio de jabón de tocador, en todas sus variedades logró un volumen de negocio de US$ 29 millones durante el 2017.

VARIACIÓN
Números que muestran una variación del 4% con relación al año anterior.
En cuanto al valor en peso, se vendieron 5 millones de kilos de jabón.
SEGMENTOS
En lo que refiere a las presentaciones, se divide en dos grandes segmentos: pastillas y líquidos.
“Las presentaciones en pastillas lograron un 93% de menciones, ganándose la preferencia de los consumidores. El porcentaje restante corresponde a la versión líquida”, mencionó Mauricio Larrosa, Gerente General de la consultora.

ÁREAS DE CONSUMO
Si bien se trata de un producto con alcance a nivel país, la zona con mayor impacto fue Asunción y Gran Asunción.
“Asunción y Gran Asunción concentran el 59% de participación, mientras que el porcentaje restante queda en el interior del país”, añadió el Gerente.
Los comercios locales trabajan con un promedio de 5,57 marcas a nivel país.

También podría gustarte