Odebrecht obtiene una línea de crédito

Pagarán deuda cuyo plazo no fue cumplido

BLOOMBERG

Odebrecht SA, el conglomerado brasileño en el centro del épico escándalo de corrupción del país, logró obtener un préstamo bancario para hacer un pago de deuda cuyo plazo no cumplió en abril pasado.

Banco Bradesco SA e Itaú Unibanco Holding SA, los dos mayores bancos de América Latina por valor de mercado, acordaron extender una línea de crédito de 2.600 millones de reales (US$711 millones) a la empresa a cambio de antigüedad en los pagos y el uso de acciones de Braskem SA como garantía. Odebrecht tiene una participación del 38,3 por ciento en el productor petroquímico. La firma también obtuvo más tiempo para pagar préstamos de corto plazo a una tasa más baja.

“La conclusión de las negociaciones con los bancos también brinda a Odebrecht más seguridad para cumplir sus compromisos financieros, incluidos los resultantes de los acuerdos firmados con las autoridades bajo su acuerdo de indulgencia, y para continuar en su camino de transformación y crecimiento”, dijo.

Los bancos primero liberarán 1.700 millones de reales para que Odebrecht pueda pagar sus bonos vencidos. El resto se entregará una vez que la compañía cumpla con algunas de las condiciones de los prestamistas, y los bancos también monitorearán el progreso en las ventas de activos de la compañía, dijeron dos personas involucradas en las negociaciones que solicitaron no ser identificada.
Odebrecht está sufriendo los efectos del decreciente flujo de caja luego que la industria de la construcción en América Latina se detuviera.

También podría gustarte