5D logo

Archivo

Pacto contra la salud

 
 
 

Los diputados de Colorado Añetete también se sumaron a los cartistas para ratificarse en la versión que aumenta el impuesto al tabaco del 16% al 18% como mínimo y 22% como máximo.
El proyecto de ley fue sancionado y pasa al Poder Ejecutivo con 54 votos de los diputados que apoyaron la propuesta contraria a la del Senado, que era de 30% como mínimo y 40% como máximo. Mientras que solo 18 diputados votaron por la versión de los senadores. En tanto que 2 legisladores no votaron.
De los 54 votos, 8 eran de Colorado Añetete, 33 eran cartistas más el voto del legislador Hugo Rubín del Partido Encuentro Nacional.
ARANCELES
Con la ratificación de Diputados, se quedó sin efecto el arancel de alrededor de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillo vendida.
La diputada Cristina Villalba de la comisión de Presupuesto, explicó que el arancel del G.1.500 no se puede aplicar por contravenir el artículo 180 de la Constitución Nacional que habla de la prohibición de la doble imposición.
Por otro lado, señaló que las leyes que buscan dar un incremento de impuesto deben hacerlo en forma gradual, por lo que la diputada Villalba dijo que no corresponde la versión de la Cámara de Senadores.
Mientras que el diputado Edgar Acosta del Partido Liberal manifestó que esta era la magnífica oportunidad para coincidir con la Cámara de Senadores, partiendo de que el tabaco causa daño a la salud.
“Esto va a permitir una mayor recaudación y también para desalentar el vicio; en nuestro país existen alrededor de 22 mil personas que sufren enfermedades como consecuencia del consumo del tabaco”, indicó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?