Patria tiene la menor siniestralidad

Con alta capacidad de cubrir de gastos

De acuerdo al reporte de indicadores financieros y calificación de riesgos de las empresas aseguradoras publicado por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay, al cierre del mes de febrero del corriente año, la entidad con el índice de siniestralidad neta más bajo registrado entre las empresas autorizadas a operar en los ramos elementales y vida fue Patria S.A., con un índice equivalente a 20%.

El índice de siniestralidad es el coeficiente entre el costo de los siniestros y el volumen de las primas generadas en el mismo periodo. Es un indicador financiero útil para determinar si una compañía de seguros está haciendo bien su gestión. Si el resultado se acerca o supera 1 (100%), puede ser una mala señal para la entidad, pues indica que las primas no son suficientes para cubrir el costo de los siniestros. La siniestralidad neta es la porción de prima generada por riesgo no cedido, que fue consumida por siniestros de su retención.

El indicador de Patria presenta un aumento con respecto al año anterior, cuando el mismo fue del 17%. Con lo que respecta al índice de rendimiento sobre volumen de operaciones técnicas, Patria registró un 47%. Este indicador mide cuánto por ciento es el resultado del ejercicio en relación al volumen de las primas.

En segundo lugar se posiciona Cenit de Seguros S.A., con un índice de siniestralidad neta equivalente a 31%, el cual es una mejora con respecto al mismo periodo del 2017, en el cual el mismo fue de 44%. Con lo que respecta al rendimiento, las utilidades generadas corresponden a un 23% del volumen de las primas.

Le sigue en tercera posición Aseguradora del Este, con un índice de siniestralidad neta de 34%, el mismo registrado por la entidad en el año anterior. Por su parte, los resultados del ejercicio de la entidad equivalen a 12% del primaje.

También podría gustarte