PLRA busca que oposición presida Congreso

Los senadores liberales electos, Blas Lanzoni, Dionisio Amarilla y Juan Bartolome Ramírez manifestaron al senador Fernando Lugo que el próximo presidente del Congreso sea de la oposición.
Consideran que actualmente son mayoría en el senado los partidos de la oposición al poder.
El senador electo por el Partido Liberal, Blas Lanzoni dijo “coincidimos en algo importante con Lugo, que tenemos una amplía mayoría de opositores, y por eso el Senado debe estar presidida por la oposición”.
El objetivo es encontrar el camino para que la oposición este unida en el parlamento, con ayuda del diálogo con todos los partidos.
Amarilla explicó que para darse este hecho necesitan de una agenda parlamentaria en común, reforma el sistema electoral, y así también revisar la ley de Responsabilidad Fiscal, porque el gobierno actual no tiene margen para invertir.
“Una bancada unida, y por sobre todas las cosa que sabe dialogar, porque para que eso se pueda dar una parte tiene que escuchar y después interactuar, eso va ser la clave para que todos salgan ganando”, expreso Dionisio Amarilla senador electo.

También podría gustarte