Quiropraxia: tratamiento para el cuerpo

Maniobras para ubicar huesos en su lugar

[email protected]

Los desórdenes del sistema músculo esquelético, especialmente de la columna vertebral, son problemas que sufren las personas a diario. Una alternativa que prescinde de medicamentos y de cirugía es la quiropráctica.

Lic. Oscar Lens Quiropráctico de “Quiropraxia Villa Morra” expresó que el ejercicio de la quiropráctica es, por encima de todo, una forma de tratamiento conservador del sistema neuro-músculo-esquelético.

Tradicionalmente se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación quiropráctica o complejo de subluxación vertebral.

“Se presume que las anomalías mecánicas de la función de la columna vertebral que los quiroprácticos denominamos ‘subluxación’ o ‘complejo de subluxación vertebral pueden traer aparejadas importantes secuelas neurofisiológicas”, indicó Lens.

Además, explicó que el procedimiento curativo y preventivo es fundamentalmente manual, siendo una característica de la profesión el ajuste vertebral manual. Mediante el uso de maniobras especiales y específicas, para cada tipo de problema el quiropráctico elimina los bloqueos óseos y hace que cada hueso vuelva a su lugar.

“El tratamiento pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano”.

Patologías que se pueden tratar con Quiropraxia:

1) Artrosis cervical.

2) Cefalea tensional.

3) Cervicobraquialgia.

4) Tortícolis.

5) Escoliosis.

6) Sifosis.

7) Sacroileitis.

8) Lumbalgias.

9) Hernias de discos.

10) Ciática, entre otros.

También podría gustarte