5D logo

Archivo

Soto Estigarribia vuelve al Ministerio de Defensa

 
 
 

El General en situación de retiro, Bernardino Soto Estigarribia confirmó que será el nuevo ministro de Defensa durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
“El presidente electo, Mario Abdo Benítez le ha ofrecido la cartera del Ministerio de Defensa al General (SR), en obtención a los méritos durante su carrera militar y como reconocimiento de su actuación política en el marco de internas y el fuerte apoyo desde su movimiento”, expresó Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior para el próximo gobierno.
Soto expresó su satisfacción y dijo que “es doble porque voy a estar en una institución que ya conozco, así como la conducción de las fuerzas militares. Voy a redoblar esfuerzos para trabajar de la mejor manera”.
Por otro lado, resaltó el hecho de que las fuerzas armadas tienen que fortalecerse, y de que constituyen la soberanía e independencia.
Las nuevas amenazas que surgen en el país también tienen que hacerse frente con las fuerzas armadas.
En el 2015, el General en situación de retiro decidió renunciar al Ministerio de Defensa, a causa de una crisis dentro de las Fuerzas Armadas.
Durante ese período no se dieron grandes habilidades o destrezas que le den mérito para volver a ocuparse de esta cartera, que va perdiendo fuerza en la actualidad.
La molestia se dio de parte de Soto Estigarribia porque sobrepasaron su cargo y no le tuvieron en cuenta para realizar unas movidas en la Cartera a su cargo por orden del entonces comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete.
Sobre este punto, el futuro ministro expresó que “hoy estamos olvidando esa página. Tenemos que mirar el futuro y quiero hablar de los esfuerzos que vamos a estar desarrollando en el Ministerio de Defensa”, reafirmó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?