5D logo

Archivo

Suprema Corte retira nacionalidad a Messer

 
 
 

Las secuelas del escándalo desatado por el, ahora, Doleiro más buscado internacionalmente Darío Messer siguen dando de qué hablar, esta vez en el recinto de la justicia misma.La Suprema Corte por unanimidad, sus ministros de Justicia despojaron ayer de la naturalización paraguaya al ciudadano brasileño Darío Messer, buscado por la Interpol por lavado de dinero.
La Corte justifica esta medida por el hecho de que el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes está siendo investigado por integrar una organización criminal (Orcrim) que extendería sus tentáculos por 52 países de tres continentes en conjunción con otros operadores y empleados por lavado de activos, derivados de la corrupción como se presume en el conocido caso de Lava Jato que envió a prisión a varios capos del Gobierno brasileño, entre ellos el mismo expresidente Ignazio Lula Da Silva, a través de operaciones ilegales de compra y venta de dólar estadounidense.
Messer, de nacionalidad brasileña de nacimiento pero además por sus orígenes judíos pudo haber accedido a la nacionalidad israelita, había tomado la carta de ciudadanía paraguaya tras cumplir con los requisitos básicos para acceder a la misma.
La naturalización del doleiro también había salpicado a la actual Vicepresidenta de la República ya que ella había dictaminado la nacionalidad.
SEPRELAD
Por otra parte, el caso Lava Jato y su prolongación al Paraguay también tiene otra arista ya que hace 18 meses llegó un dossier del Consejo de Control de Actividades Financieras del Brasil. Lo recibió Óscar Boidanich, titular de “Prevención de Lavado de Dinero”, quien hizo la vista gorda. Esto se suma a la alerta por operaciones sospechosas dada por el Banco de Fomento en 2015. Darío Messer, amigo íntimo de HC, es considerado pieza clave en lavado de sobornos del Lava Jato.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?