El lomito gourmet puede ser un negocio sobre ruedas

Se decidió a emprender y hoy cuenta con tres sucursales

 

Camila Mongelos

[email protected]ías.com.py

Las hamburguesas y lomitos de cali­dad y tipo gourmet están en auge, las personas buscan una com­binación de precio, sabor y algún punto extra que los inviten a volver al local elegido. Lomitoño es un negocio gastronómico que busca cumplir con esos re­quisitos.

Cesar Oviedo, propietario, decidió emprender un negocio propio luego de haber trabajado 10 años en el sector financiero. Son especialistas en comidas rápidas, y en sus estableci­mientos ofrecen productos caseros con un toque gour­met.

“Siempre supe que esto era a lo que quería de­dicarme, pero no sabía cómo hacerlo, como hob­bie me gustaba cocinar en las reuniones fami­liares o para mis amigos, tenía aceptación cons­tante de parte de ellos, fue después de esto que decidí comenzar, ya que el rubro gastronómico es lo que te da la posibi­lidad de independizarte más rápidamente e ini­ciar el sueño de empren­der tu propia empresa”, mencionó Oviedo.

Inició con Lomitoño hace 7 años. En ese entonces invirtió en un carrito lo­mitero, que fue utilizado exclusivamente para fies­tas, cumpleaños infantiles, eventos en general. Hoy día cuenta con dos con­tenedores gastronómicos totalmente equipados y un centro de producción con un puesto de venta.

Su producto estrella son las hamburguesas ca­seras de cortes de carne seleccionadas, que son realizadas en el día. “La burger ñembo gourmet, es la más solicitada, cuesta G. 16.000 e incluye pan con semilla, burger casera, mayonesa normal, acelga, tomate, queso cheddar y bacon, además contamos con el sándwich de lomito que tiene un precio de G.18.000 y tenemos 8 tipos de salsas a elección para el cliente”, indicó Oviedo. “Quiero lograr un posicionamiento y expansión en el mercado con varios puestos de ventas. El rubro gastronómico es apasionante, como todos sabemos la comida es algo que nos hace feliz, a mí me hace feliz y dedicarme a esto plenamente es una gran satisfacción”, señalo Oviedo.

Lomitoño es un emprendimiento que actualmente brinda empleo a 10 personas.Arrancó en el 2011 y busca expandirse incluso con franquicias como proyecto a futuro.

Los puntos de ventas de Lomitoño están ubicados en distintas zonas y establecimientos, el primero se encuentra en el centro de Asunción, la otra en Heroes food park y la ultima en Sajonia sobre la Avda. Carlos A. López.

También podría gustarte