El lomito gourmet puede ser un negocio sobre ruedas
Se decidió a emprender y hoy cuenta con tres sucursales
Camila Mongelos
[email protected]ías.com.py
Las hamburguesas y lomitos de calidad y tipo gourmet están en auge, las personas buscan una combinación de precio, sabor y algún punto extra que los inviten a volver al local elegido. Lomitoño es un negocio gastronómico que busca cumplir con esos requisitos.
Cesar Oviedo, propietario, decidió emprender un negocio propio luego de haber trabajado 10 años en el sector financiero. Son especialistas en comidas rápidas, y en sus establecimientos ofrecen productos caseros con un toque gourmet.
“Siempre supe que esto era a lo que quería dedicarme, pero no sabía cómo hacerlo, como hobbie me gustaba cocinar en las reuniones familiares o para mis amigos, tenía aceptación constante de parte de ellos, fue después de esto que decidí comenzar, ya que el rubro gastronómico es lo que te da la posibilidad de independizarte más rápidamente e iniciar el sueño de emprender tu propia empresa”, mencionó Oviedo.
Inició con Lomitoño hace 7 años. En ese entonces invirtió en un carrito lomitero, que fue utilizado exclusivamente para fiestas, cumpleaños infantiles, eventos en general. Hoy día cuenta con dos contenedores gastronómicos totalmente equipados y un centro de producción con un puesto de venta.
Su producto estrella son las hamburguesas caseras de cortes de carne seleccionadas, que son realizadas en el día. “La burger ñembo gourmet, es la más solicitada, cuesta G. 16.000 e incluye pan con semilla, burger casera, mayonesa normal, acelga, tomate, queso cheddar y bacon, además contamos con el sándwich de lomito que tiene un precio de G.18.000 y tenemos 8 tipos de salsas a elección para el cliente”, indicó Oviedo. “Quiero lograr un posicionamiento y expansión en el mercado con varios puestos de ventas. El rubro gastronómico es apasionante, como todos sabemos la comida es algo que nos hace feliz, a mí me hace feliz y dedicarme a esto plenamente es una gran satisfacción”, señalo Oviedo.
Lomitoño es un emprendimiento que actualmente brinda empleo a 10 personas.Arrancó en el 2011 y busca expandirse incluso con franquicias como proyecto a futuro.
Los puntos de ventas de Lomitoño están ubicados en distintas zonas y establecimientos, el primero se encuentra en el centro de Asunción, la otra en Heroes food park y la ultima en Sajonia sobre la Avda. Carlos A. López.