5D logo

Archivo

Adefi apoya la ley de costo total

 
 
 

La propuesta que busca publicar un indicador del costo total de un crédito de cualquier entidad financiera, es bien vista por representantes de financieras. Mónica Fadul, presidenta de la Asociación de Entidades Financieras del Paraguay (Adefi) dijo que se incluiría en ese indicador todos los gastos administrativos y de intereses.
La representante de Adefi explicó que en el proyecto anterior las denominaciones que utilizaban no era correctas, pero el proyecto se modificó con ayuda del senador Derlis Osorio, la Secretaría de Defensa al Consumidor y con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
“Estamos de acuerdo con el proyecto, creemos que la transparencia es una de las mejores herramientas para regular y controlar el mercado. Esto tiene que ser bueno, desde el punto de vista del consumidor”, expresó Mónica Fadul.
Mencionó que para las entidades que ya están reguladas por el Banco Central del Paraguay (BCP), es solo un trámite de reordenar todo y publicarlo.
Aseguró que esta normativa si llega a ser aprobada permitirá al consumidor tener más claridad a la hora de elegir y comparar un crédito ofertado por cualquier entidad financiera.
Ahora, desde Adefi, deben enviar algunos detalles que serán agregados al proyecto.
OBJETIVO
El proyecto habla de que en caso de las ofertas a ser financiadas a plazos, independientemente del tiempo que abarque la financiación, se deberá indicar la información correspondiente a la Tasa Anual Efectiva (T.A.E.).
CASAS DE CRÉDITOS
Actualmente dentro del mundo de las casas de créditos, no existe un ente regulador, pero tienen como misión cubrir una demanda alta que los bancos y financieras no pueden.
Por eso Mónica Fadul cree que el BCP puede generar regulaciones necesarias para que las entidades puedan atender en igualdad de condiciones, porque poniendo límite de tasas no se cubre el costo de un crédito de consumo. “Sería el camino para atender a este mercado”, sentenció.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?