5D logo

Archivo

Autoridades no dan soluciones al contrabando

 
 
 

El problema del contrabando es un tema que pareciera no tener fin, ya que las autoridades competentes no brindan una respuesta efectiva y además influyen factores culturales de nuestro país, según señaló Christian Cieplik, de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Cieplik comentó que en una ocasión les mandó al Ministro de Industria Gustavo Leite y a Lea Giménez, Ministra de Hacienda, una foto de un ciudadano que vendía azúcar del Brasil y en la calle frente al supermercado lo envasaba en una bolsa que decía industria paraguaya.
“Leite me dijo que denuncie a la prensa, Lea me dijo que van a enviar gente pero que tienen miedo”, indicó.
Continuó diciendo que luego habló con la directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inam) , Elsi Ovelar, quien le dijo que la ley no le faculta realizar esas intervenciones, que la Inam está facultada para ir a los comercios legalmente establecidos.
“Entonces uno termina entendiendo como que todo está hecho para que nunca se haga nada, o sea uno no sabe a quién recurrir”, añadió el Presidente de la Capasu.
Consultado acerca de una declaración de Gustavo Leite preguntando acerca de cómo los supermercadistas siguen abriendo sucursales si supuestamente están perdiendo, Cieplik explicó que el empresario que deja de invertir es sinónimo de que está yendo para atrás. “Nunca nadie dijo que se está perdiendo plata, lo que estamos diciendo es que bajaron las ventas, lo que nos obligó a ser más eficientes y la parte más triste es que se deben ajustar precios y despedir recursos humanos”, dijo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?