Baic apuesta por los eléctricos

Los modelos arribarán en agosto

David Chamorro
@_davidchamorro

El mercado de los au­tos eléctricos a ni­vel mundial es una realidad que crece a pasos agigantados por lo que marcas internacionales se acoplan a la tendencia de la “energía limpia y pura”. De esta propensión Para­guay no está exento, ya que más allá de no contar con la infraestructura necesaria para el crecimiento de este segmento, incursiona y de manera firme.

Tal es el caso de la em­presa Baic Paraguay, que va a apostar por la tecno­logía e innovación de los automóviles netamente eléctricos, preparando el lanzamiento de dos modelos -que a nivel internacional llenaron las expectativas sobra­damente- para el mes de agosto.

“Los modelos de autos eléc­tricos de Baic que arribarán al país lo harán en el mes de agosto, por lo que el lanza­miento que estaremos ha­ciendo será en dicho mes. Traeremos dos móviles, un auto compacto (la EC200) y una SUV (EX360); estos son los modelos más nue­vos lanzados por Baic a ni­vel internacional”, expresó el Gerente General de Baic en Paraguay, Sergio Veláz­quez.

PIONEROS
La marca será la primera en la región vendiendo directa­mente móviles alimentados por baterías. “Las expectati­vas que tenemos con ambos modelos son muy altas, to­mando en cuenta que sere­mos los primeros en la región en lanzarnos al mercado comercial ya vendiendo las unidades al mercado, con lo cual estaremos posicionan­do a la marca como pionera en esta nueva tendencia que representan los eléctricos”, destacó Velázquez.

El directivo mencionó que aún no se puede hablar de precios, debido a que “exis­ten aspectos logísticos como también excepciones de impuestos” que pueden fluc­tuar e incurrir en los montos finales, sin embargo “pode­mos decir que el auto eléctri­co compacto tendría un valor por debajo de los US$ 30 mil y la SUV eléctrica tendía un costo que podría rondar por debajo de los US$ 40 mil”.

FORTALECIMIENTO
Velázquez indicó, con rela­ción al crecimiento del rubro, que a nivel internacional el mercado de los vehículos eléctricos se fortalece de forma acelerada, “con lo cual se estima que varias marcas más incursionen en el seg­mento”. Por otro lado, firmas como Baic hicieron público el compromiso de llegar al 2025 solamente con la produc­ción de eléctricos, lo cual solidifica la expectativa planteada.

También podría gustarte