5D logo

Archivo

“BCP hará un bien regulando más”

 
 
 

El proyecto de ley que reforma la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP), se trata mañana en la Cámara de Diputados y hay mucha expectativa en el sector de créditos.
El mencionado documento tiene como objetivo primordial, dotar de componentes al BCP para que se pueda llegar a un control más estricto sobre entidades que en la actualidad no están dentro del circuito regulado.
Las casas de créditos son una de las entidades que se incluyen a partir de esta Carta Orgánica.
Sobre el tema Lucio Maldonado de CrediTotal opinó que “es algo de larga data y es algo positivo para su sector ya que las regulaciones aportan reglas claras que deben ser cumplidas.
Por otra parte el sector de créditos no es uno que opere en el subsuelo de la economía paraguaya y está bien que la gente se entere de eso mediante los estrictos controles que la banca matriz realice, esto ayuda a la confianza”.
Actualmente ciertas entidades no cuentan con un regulador, pero están incluidas en el proyecto que se encuentra en Diputados dentro del apartado 29 del artículo 19.
Una de las atribuciones sería que las áreas técnicas del BCP que correspondan, podrán establecer las condiciones para conceder y revocar licencias, regular, supervisar y sancionar a operadoras de pago electrónico,etc., sean o no entidades integrantes del sistema financiero .




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?