Contadores presentarán demanda contra la SET

[email protected]

La Acción de Inconstitucionalidad contra la Secretaría de Estado de Tributación (SET) , será presentada hoy o a más tardar el viernes, según comentó la Abogada Nora Ruotti.
Indicó que la acción se encuentra basada en la modificación del texto del Art. 13, correspondiente a gastos deducibles, a más de la compensación de pérdidas fiscales y el Art. 14, sobre gastos no deducibles de la Ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que hace pagar a los contribuyentes una suma totalmente diferente a la dispuesta en la normativa.
“No se trata de no pagar impuestos, sino hacerlo de acuerdo a la Ley, como lo manda la Constitución Nacional, no se trata de una persecución personal, sino del respeto hacia los ciudadanos, puesto que todos somos contribuyentes directa o indirectamente”, agregó Ruotti.
POSTURA DE LA SET
Liz Del Padre, la nueva Viceministra de la SET, en comunicación con Radio Unión, afirmó que ya han analizado el texto de la Ley y que la administración tributaria sostiene la misma postura. Agregó que los contribuyentes tienen abierta toda la posibilidad de utilizar los recursos legales en el caso que no estén de acuerdo con el criterio que ha sostenido la SET. “No obstante, las puertas siempre están abiertas para el diálogo, y ver qué podemos hacer en conjunto” añadió. Afirma que están convencidos de que actuaron de acuerdo a lo que establece la normativa.

COLEGIO DE CONTADORES
Alba Talavera, del Colegio de Contadores del Paraguay, comentó que solicitaron la postergación del pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP) para setiembre, y que la Ministra de Hacienda, Lea Giménez considera pasar la nota al nuevo equipo económico de transición.

También podría gustarte