El negocio de mimar a los clientes en días de regalos

Innovar con estrategias novedosas

El marketing es un área que cambia constantemente por tener la necesidad de impactar al público. en todo momento. Todos los días aparecen nuevas estrategias, conceptos y técnicas que marcan tendencias en cuanto a la manera de llegar a los clientes.
En entrevista con 5días, el experto en publicidad Luis Duarte, habló sobre la estrategia que varias empresas están implementando en el país. Una de ellas, por ejemplo, que cada vez va ganando más fuerza, son las ofertas y días con regalos exclusivos a clientes. Es una modalidad que resulta atrapante para el público, el cual no pierde el timpo para aprovecharla en cada lanzamiento. “Considero que son acciones que ayudan a las marcas, ya sea para posicionarse o para incentivar a consumidores y a la venta, son como herramientas que están al alcance de los anunciantes de las cuales hacemos uso los publicistas eventualmente, siempre y cuando sean con el adecuado control, aportan a la construcción de la marca”, indicó Duarte.

Si se hace un abuso o una práctica desmedida del recurso promocional, algunas veces se tiende a ver erosionado el resultado en otros aspectos, a lo mejor puede ser en una urgencia por salir de un stock o para generar tráfico en las tiendas, pero si está dentro de un plano estratégico acorde y adecuado, siempre es bienvenido para la marca en cuestión, agregó.

A NIVEL NACIONAL
Categóricamente se ven los resultados al hacer este tipo de acciones promocionales. Bien encaminado y acorde a una estrategia, es un recurso muy válido, ya que le da renombre y reconocimiento a la marca, claro que siempre bien acompañado de acciones comunicacionales de mediano y largo plazo, explicó Duarte.

Existen varias empresas que hoy día utilizan esta estrategia, como ejemplo tenemos a Amandau, Farmacenter, y Dominos Pizza, quienes escogen días específicos para mimar.

También podría gustarte