5D logo

Archivo

Estelar inaugura nueva fábrica

 
 
 

Con la tradición del corte de cinta se realizó ayer la inauguración oficial de la nueva planta industrial de tejido plástico Estelar, en Mariano Roque Alonso.
Se trata de una firma constituida hace tres años para ofrecer soluciones de calidad en la provisión de tejidos para fabricantes de Big bags en Sudamérica y perteneciente al grupo BARR Paraguay.
“Para nuestra empresa y el grupo esta inauguración es un paso muy importante que consolida los esfuerzo que llevamos haciendo los últimos meses, llevamos ya en el mercado poniendo un pie en los países alrededor de sudamerica durante dos años, con esta ampliación nos posicionamos como la empresa top 10 en productoras de tejido plástico de rafia pesada para fabricantes de Big Bags. Además, tenemos una tecnología de punta instalada que nos posiciona también en líderes en cuanto a calidad y proceso de planta”, José Antonio Irastorza Gerente General de Estelar.
MAYOR PRODUCCIÓN
Asimismo, indicó que esta nueva incorporación permitirá una capacidad de producción de 650 toneladas por mes, de los cuales ya tienen acuerdos comerciales para el 80%. “Ya estamos con un rodaje que nos permite dar ese paso de manera sólida”, indicó.
Además de la posibilidad de generar ventas por US$ 20 millones anuales, también representa oportunidad de empleo para 120 personas en la empresa, lo que se ampliará a 150 de acuerdo a vacantes disponibles.
El evento contó con la presencia de autoridades del país, entre ellos el Presidente electo Mario Abdo Benítez y el viceministro de Industria y Comercio José Rodríguez Tornaco.
FUENTE DE EMPLEO
En el marco de la inauguración de esta nueva fábrica, el Viceministro Rodríguez indicó que celebran esta iniciativa ya que es un grupo nacional que en su contextura total involucra a más de 1000 paraguayos con empleo digno, y que utiliza un régimen de incentivo en Paraguay que es el de la maquila.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?