5D logo

Archivo

Evolución positiva en barrios de Asunción

 
 
 

Los directivos de la empresa Fortaleza SA de inmuebles realizaron una charla con enfoque económico acerca de cómo evolucionan los barrios en su densificación y esto decanta en una mejor calidad de vida.
Actualmente, la ubicación de inmuebles en Asunción va acompañada de mejores servicios básicos como viviendas, agua, desagües, escuelas, centros de salud, entidades financieras, entre otros.
Fortaleza ofrece viviendas en zonas estratégicas de la capital, nuevos edificios emergen en barrios por ende el desarrollo social y económico se potencia.
Ernesto Gómez presidente de la compañía expresó la importancia de la evolución positiva en los barrios donde empresas como Fortaleza eligen construir edificios.
“la construcción de un edificio trae consigo desarrollos como negocios, servicios de salud y áreas de esparcimiento”, indicó Gómez.
Por otra parte el economista Rubén Ramírez Lezcano mencionó la importancia de atender el crecimiento urbano, tanto desde su densidad como en la expansión urbana.
“Una buena planificación y ordenamiento de los barrios densificados, como la propuesta de Fortaleza de viviendas verticales, dará mejores resultados económicos y de bienestar aportando así a una mejor calidad de vida en el entorno comunitario”, señaló Ramírez.
Además agregó que consideran oportuno trabajar sobre el análisis de Paraguay en su conjunto de la demanda de viviendas con la estructura poblacional y los desafíos que tiene Paraguay para el desarrollo urbano, además del análisis de la migración urbana rural, la demanda de los pueblos urbanos, la inclusión de género y planificación para el índice urbano sostenible, de esta forma se podrá hablar sobre los conceptos de calidad de vida urbana que hacen finalmente tomar decisiones a los seres humanos.
“El 40 % de la población Paraguaya es rural y el 60 % es urbana, entonces existe un nivel de urbanización precaria, recién en los últimos 10 años, en materia de densificación empieza a verse en las capitales: Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero, respuestas a esa demanda”, concluyó Ramírez.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?