5D logo

Archivo

Juramento de Cartes sigue esperando votos mientras mesa directiva se negocia

 
 
 

El Congreso Nacional será renovado el próximo sábado 30 de junio, así también se elegirá a la Mesa Directiva de cada Cámara. Pero queda pendiente la renuncia del presidente Horacio Cartes, que lo habilitaría a jurar como senador activo para el siguiente período.
El ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedman, en el programa Desde el Piso 15 dijo “no creo que se pueda convocar al Congreso, depende del sector del presidente Cartes para tener certeza de los votos”.
Recordó que hay una incompatibilidad en el cargo, porque Horacio Cartes no puede ser presidente y senador.
Mencionó que si no se le acepta su renuncia no va a poder jurar, y seguirá siendo Presidente de la República. Todavía no se cuentan con los votos necesarios, Cartes hasta el momento será quién presente su informe de gestión al Congreso Nacional.
MESA DIRECTIVA
El senador colorado reelecto, Silvio Ovelar, confirmó en comunicación con la 1000 am, que decidió dar un paso al costado para sus pretensiones de ser presidente de la Cámara Alta. Prefiere acompañar la candidatura de su compañero Juan Carlos Galaverna.
“Estamos con la intención de sumar votos, no solamente con un bloque colorado integrado, sino también con otros bloques de compañeros electores electos”, señaló.
Por otro lado, en el sector liberal surge la idea de que el senador Víctor Ríos sea el siguiente presidente del Senado.
Ríos en comunicación con radio 1000 explicó que hay un bloque que estaría dispuesto a que la Mesa Directiva quede en manos de un opositor.
“El primer acuerdo está, luego hay quién lo tiene, quién lo sigue. Hay otros espacios como el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados, la agenda legislativa, que es fundamental ponernos de acuerdo en algunos temas”, expresó.
Otro nombre que suena es el del liberal Blas Lanzoni.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?