La cebada y el lúpulo se unen en julio

Concurso Nacional de Cervezas Caseras

David Chamorro
@_davidchamorro

Esta es la cuarta edi­ción del Concurso Nacional de Cer­vezas Caseras del Paraguay, organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Pa­raguay (AcervaPy).

El 4° Concurso se llevará a cabo en la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), los días 19 y 20 de julio. En la fecha se realizarán charlas técnicas previas al juzgamiento final. Los interesados se pueden re­gistrar en: concurso.acervapy.com.

La organizadora general del evento y también jueza certificada BJCP (Beer Jud­ge Certification Program), Laura López, comentó que para tales fechas se contará con la presencia de jueces internacionales. “El concurso consiste en que los produc­tores de cervezas caseras y artesanales envían muestras como está especificado en el reglamento; esas muestras son evaluadas por jueces internacionales del progra­ma BJCP, o programa de certificación para jueces de cerveza. Los invitados son 4 jueces de afuera: Brasil, USA y Uruguay, más los jueces nacionales. El año pasado tu­vimos examen en Asunción y calificamos a 6 personas”, explicó.

FINALIDAD
López indicó que el objetivo del evento es mejorar cuali­tativamente la producción nacional, “para eso, estos jueces BJCP pasan por un proceso de evaluación pre­via, pudiendo ser calificados finalmente como tales. En las muestras se observa desde el llenado de las botellas, aro­ma, apariencia, sabor, sensa­ción en boca y una impresión general y de retroalimenta­ción que servirá al productor en la mejora de la cerveza.

Los requisitos y detalles de la competencia se encuentran detallados en el reglamen­to, dentro de la página de la Asociación, anteriormente citada. Los resultados, por su parte, se darán a conocer el 21 de julio.

CONTRASTE
El consumo de cerveza co­mercial aumentó de forma importante en términos interanuales, sumando un total de US$ 62,9 millones de importación -a marzo del 2018- por parte de las princi­pales marcas, representando un aumento del 20%, según datos de Aduanas.

También podría gustarte