5D logo

Archivo

La empresa familiar, ante sus grandes trampas

 
 
 

La empresa familiar será el centro del próximo encuentro organizado por la Escuela Corporativa 5Business y que tendrá lugar la tarde del 12 de junio en el World Trade Center. El profesor Pablo Álamo PhD, ponente internacional experto en innovación en la empresa familiar y socio en Paraguay de Next Consultora, estará en nuestro país para hablar de los principales retos y trampas que debe afrontar las empresas familiares para poder cumplir sus objetivos y perdurar en el tiempo.
En América Latina, 9 de cada 10 empresas pertenecen o se pueden asociar a grupos familiares. El Paraguay no es ajeno a esta tendencia, que se debe al fuerte deseo de continuidad y consistencia familiar, que permite que las empresas familiares respondan mejor a los problemas cuando los países pasan por situaciones de crisis.
El último estudio Edelman Trust Barometer dedicado a la Empresa Familiar arroja un dato contundente: más de la mitad de los encuestados afirman preferir trabajar en una empresa familiar. “Comparto completamente esta percepción de que las empresas familiares son un magnífico lugar para trabajar”, afirma el profesor Álamo, “ya que ellas son por lo general visionarias y se caracterizan por un liderazgo más humano, fundado en unos fuertes valores”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?