La mejor forma de manejar una marca en momento de crisis

Descuidar la calidad no es la mejor opción

Los tiempos de crisis en una marca pueden contribuir en forma efectiva, se trata del momento perfecto para demostrar la capacidad de seguir adelante a pesar de las adversidades.

Es primordial mantener la ca­lidad del producto y utilizar la publicidad como medio infa­lible para demostrar la seguri­dad de la marca. Las distintas estrategias deben ser estu­diadas con profundidad para lograr los objetivos esperados.

ASPECTOS QUE HACEN DECAER A UNA MARCA

“Cuando las marcas dejan de ser auténticas, cuando quie­ren ser lo que está de moda, cuando se desconectan de la gente y no cumplen con sus objetivos. El desconectarse y el dejar de ser auténticos tiene un costo de pequeño y mediano plazo y si no se re­vierte puede llegar a tener un alto costo”, mencionó Juan­ma Cabarcos, comunicador y disertante de la Escuela de Negocios 5Business.

La mayoría de los clientes buscan marcas con mensajes claros y que sean capaces de ofrecer un estilo auténtico, aunque la crisis se encuentre en puerta, idear propuestas que permitan resistir sin decaer, es lo que marca la diferencia sin perder consu­midores. El spam en tiempo de crisis no es la mejor op­ción, buscar publicidades que aporten un buen mensaje es lo fundamental.

“Realizar el marketing de ma­nera invasiva, con enfoque de solo hablar de los atributos de lo promocional, termina sien­do mal marketing, porque la gente tiene como un anti spam configurado y no es una buena opción”, concluyó Cabarcos.

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