La Unión festeja 5 años con información y música

Cinco años informando y entreteniendo

La Unión R800 AM, una radio que apo­ya la música nacio­nal y es una fuente de noticias, cumplió cinco años el pasado domingo, felices y agradecidos por el acompañamiento constan­te del público realizaron programas con músicas en vivo y varios artistas enviaron sus respectivos saludos.

La radio tuvo varios cam­bios en estos cinco años y en una entrevista para la redacción de 5Días, Andrea Prieto Coordi­nadora de prensa de La Unión, comentó cuales fueron.

“En estos 5 años han pa­sado muchos locutores de peso y grandes profe­sionales. Por sobre todo, destaco la libertad de expresión que tenemos en nuestro medio, ya que en estos tiempos es muy importante enfatizar esto. Cada locutor de programa tiene su propio estilo de hacer periodismo. Lo bue­no es que tenemos todo lo más destacado en dife­rentes rangos de horarios, desde noticias a primerí­sima hora de la mañana, hasta fútbol y música paraguaya, por sobre todo hemos logrado tener nues­tro propio estilo y propia marca posicionada, se nos conoce por nuestro énfa­sis al folklore nacional” mencionó Prieto.

Señaló además que la meta para lo que queda del año y los próximos es seguir con las noticias y que los oyen­tes los conozcan por ser la voz de sus inquietudes, ser ese nexo que necesita la gente para comunicar, reclamar y de esa manera sigan creciendo.

Actualmente la radio cuen­ta con los colaboradores ne­cesarios quienes trabajan en el área digital, produc­ción y operadores, quienes buscan llevar a la audiencia ese toque justo que necesita escuchar y leer en su rutina diaria. “Estamos entre las cinco mejores emisoras en amplitud modulada a nivel nacional según el último rating. La gente nos sigue mucho por la música para­guaya, sobre todo por el al­cance enorme que tenemos a través del dial 800AM, también tenemos mucha audiencia en internet con paraguayos que viven en el extranjero y nos escriben a menudo” indicó.

Los programas con más rating son los de noticias y los de futbol, como “Gritelo Futbol”, que otorga un pico importante de audiencia y va variando dependiendo del horario, pero están con­tentos por todos los logros que van realizando.

“Lo fantástico en nuestro equipo de trabajo es que le ponemos mucha pasión a lo que hacemos en cada área, siempre en los cortes ana­lizamos las entrevistas y charlamos entre todos para llegar a un acuerdo de que podría funcionar y que no. Quizás sea nuestra fórmula para estar entre las prefe­rencias radiales del público, las ganas que le ponemos todos los días”, concluyó Prieto.

También podría gustarte