Pañales movieron US$ 81 millones

La venta de pañales se mantiene como un buen negocio en el mercado paraguayo, generando una dinámica positiva para el sector.
De acuerdo con el último informe realizado por la consultora CCR el comercio de pañales movió US$ 81 millones durante el año pasado, lo que representó un aumento del 2% con relación a lo registrado en el 2016.
“En cuanto a la cantidad de unidades consumidas, se llegó a un total de 205 millones de unidades de pañales vendidas en el mercado paraguayo”, comentó Mauricio Larrosa Gerente General de la consultora.

SEGMENTOS
En lo que refiere a las presentaciones del producto la versión infantil es la que tuve mayor participación con un 98% en las ventas, mientras que el porcentaje restante corresponde a la versión para adultos.

ÁREAS DE CONSUMO
“Asunción y Gran Asunción concentró el 62% de lo comercializado, mientras el 38% corresponde al interior del país”, añadió el gerente.
Acerca de las marcas, los comercios manejan un promedio de 2 marcas.

PRODUCCIÓN NACIONAL
Gracias a los buenos resultados del mercado, en el 2017 también se inauguraba la primera fábrica de pañales desechables (para niños y adultos) para la marca “Mi bebé más” a cargo de la firma Higiénicos del Paraguay SA (Hipasa), que estima una producción de aproximadamente 4 millones de unidades por mes.

También podría gustarte