Paraguay destinado al éxito, según Perdomo

Ex CEO de Tigo emprende vuelo hacia un nuevo rumbo laboral

Originario de las Islas Canarias, cuatro años atrás arribaba al país para tomar el timón de una de las más grandes compañías a nivel nacional, asumiendo el rol de CEO de Tigo en Paraguay. Así arranca el paso de José Perdomo en la sede local, quien tras dirigir los últimos años la telefónica, hoy da un giro hacia el viejo continente para dar continuidad a una exitosa carrera profesional.

Mediante una cita concedida por IAE Business School, el ingeniero accedió a comentar los detalles de sus nuevos proyectos en una entrevista exclusiva para 5días. Su regreso al viejo continente se debe al nuevo desafío que asumirá como CEO de Dole Telecom para República Checa y Eslovaquia, en donde ya residió 10 años atrás, de acuerdo a lo detallado por Perdomo.

“Desde que llegué a Paraguay en enero del 2014, arranqué en Tigo con muchas ganas de levantar la empresa; y cuando se presentó la posibilidad, no dudé ni un minuto”, comentó.

Entre todos los desafíos que se presentaron, Perdomo mencionó que uno de los más difíciles fue el proceso de adaptación vivido por él y por su familia, al acostumbrarse a un nuevo país y a una nueva cultura.

Al ingresar a Tigo Paraguay, una empresa que estaba experimentando varios cambios importantes en ese año, el ingeniero se vio en la tarea de iniciar un proceso de transformación, en donde los trabajadores empezaron a enfocarse en la percepción de calidad de los clientes.
“No me esperaba encontrar un colectivo humano con tanta capacidad, tan apasionado y tan comprometido con la empresa cuando llegué a Tigo. Encontré un equipo dolido por la necesidad de cambios y, por sobre todo, con muchas ganas de hacer algo al respecto. Ellos necesitaban a alguien que les dé un empujón y una visión distinta, y ese fue mi rol”, indicó Perdomo.

Agregó que en la compañía siempre se sintió como en una gran familia, “Con ellos se vive, se sufre, se disfruta y por sobre todo se crece”, fueron sus palabras.
De la misma manera, añadió que en estos cuatro años se lanzó el servicio de 4G, se inauguró un Data Center de categoría 3, se estrenaron los estudios de Tigo Sport, uno de los primeros canales en HD, se mejoró el servicio de Tigo Money, se multiplicó la velocidad mínima de acceso a internet casi por 30. “Es imposible no salir satisfecho”, expresó.
Perdomo afirmó que en Paraguay se viven experiencias profesionales bastante completas por cómo se encuentran las compañías en el país. “Enfrentamos una pared institucional, y la pasamos; nos volvimos ciudadanos corporativos, nos enfrentamos a un frente interno de transformación, tecnológico, y motivacional”, puntualizó.

Por otro lado precisó que la posibilidad de regresar a Europa, era una idea presente en sus planes.
Afirmó estar tremendamendamente agradecido con Tigo Paraguay y con Millicom en general, pero que su prioridad era visitar a su familia en el viejo continente donde ya vivió hace 10 años,
El puesto a asumir será CEO de Dolce Telecom, para hacerse cargo así de los países de República Checa y Eslovaquia.

“Para el éxito yo creo que se necesita pasión, compromiso, claridad, consistencia, ejecutar el plan de manera precisa, nunca desesperar por el tiempo de espera, que es justo y necesario, y siempre mantenerse en familia”, señaló sobre su experiencia dirigiendo Tigo.
De su paso por el país, resaltó la calidez del paraguayo, que según destacó, es lo que más le marca a cualquier extranjero a parte de la generosidad y la humildad de las personas.

“Paraguay está destinado al éxito. Al paraguay le irá cada vez mejor”, finalizó Perdomo.

También podría gustarte