5D logo

Archivo

Presionan por renuncia de Cartes

 
 
 

Un grupo de apoderados visitó al presidente electo Mario Abdo Benítez para buscar la forma de solucionar los inconvenientes que existen en la Asociación Nacional Republicana (ANR) actualmente.
La intención es de solicitar el diálogo, y buscar una solución para esta problemática que nace en torno a la renuncia de Horacio Cartes, según Wildo Almirón, apoderado del Partido Colorado.
Por otro lado, el Presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró que bajar los decibeles es lo más conveniente, de manera a buscar la gobernabilidad para el próximo jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
“Creo que le va a dar más legitimidad al juramento del Presidente Cartes, si es que están presentes los 17 senadores colorados que pidieron votos por la Lista 1, que pidieron votos para que Horacio Cartes sea senador y pueda jurar. Nosotros solo hemos defendido esa posición y ese discurso que se dio en la campaña para no mentir al electorado”, refirió.
Insistió en que Cartes no está interesado en jurar como senador activo si no hay unidad dentro del coloradismo y si no está la bancada completa de senadores del Partido Colorado, unidos y apoyando su renuncia y juramento.
Por el momento, evalúan otra convocatoria para tratar el tema.
Mientras que Fernando Lugo dijo “ojalá que esto no desemboque en violencia y derramamiento de sangre. La violencia no es la mejor aliada para los propósitos políticos. Lo recomendable es tranquilizar los ánimos y ver qué pasa en el próximo Periodo Legislativo”, sostuvo el Presidente del Congreso.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?