5D logo

Archivo

Senado analizará nota reversal de Yacyretá

 
 
 

El Senado tratará mañana en sesión ordinaria la Nota Reversal Nº 2/17, que modifica el Anexo C del Tratado de Yacyretá.
Este acuerdo se había suscripto entre Paraguay y Argentina en noviembre del 2014. Mientras que una nueva Acta de Entendimiento fue firmada por Horacio Cartes y Mauricio Macri el 4 de mayo de 2017, la misma dio origen a la suscripción de la nota reversal 2/2017 para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá firmado por los cancilleres en septiembre del mismo año.
“Aún tenemos un camino que llevar adelante de acuerdo a las normas constitucionales pero estamos seguros que el acuerdo que hoy suscribimos beneficia a ambos países, y por sobre todo con una vista hacia el futuro”, manifestaba el Canciller Eladio Loizaga en la ocasión.
DECISIÓN RACIONAL
En cuanto al análisis por parte del Senado, indicó que espera se haga un debate racional, donde prime el interés por el futuro de la Entidad y no se tiña de pasiones políticas en entrevista para 780 AM.
REUNIÓN DE COMISIONES
Las Comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones, la de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, la de Comisión de Hacienda y Presupuesto, la de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, y el de Cuentas y Control de Administración Financiera del Estado, sesionarán hoy de manera conjunta para analizar el acuerdo de notas reversales de Yacyretá y decidir el camino a seguir.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?