5D logo

Archivo

Trabajadores en desacuerdo con monto de reajuste

 
 
 

Con la confirmación del monto propuesto por la Comisión Nacional de salarios mínimos para el reajuste del salario mínimo el gremio de trabajadores salió al paso y manifestó su descontento.
“Por más que las reglas del juego dicen que el porcentaje debe ser el 3,5 conforme al último acuerdo con el Poder Ejecutivo, queremos manifestar que no estamos conformes con el porcentaje, en primer lugar porque desconfiamos del informe emitido por el Banco Central del Paraguay, y en segundo porque no se ajusta a la realidad”, expresó Luis Snead, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores.
Esto según Snead porque en el país se dio un histórico en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del 30%, además del incremento en el precio del combustible, la carne , los panificados y otros productos que hacen que suban los gastos .
El gremio emitirá una nota al Presidente Horacio Cartes para solicitar un reajuste superior a lo propuesto por la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasam).
Por su parte, Catalina Ocampos presidenta de la Conasam, comentó que el porcentaje asignado se determinó de acuerdo a la Ley 5764, y que se realizó una reunión preparatoria antes de la propuesta, donde también participa un representante del sector obrero.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?