5D logo

Archivo

Visión Banco alcanzó 755 mil clientes en 2017

 
 
 

La memoria de sostenibilidad 2017 tiene como objetivo comunicar los resultados de la gestión de Visión Banco, sus buenas prácticas como banco de valores.

Visión Banco presentó su décimo segunda Memoria de Sostenibilidad 2017, una herramienta que comunica los resultados del desempeño económico, social y ambiental.

La Memoria es un reporte anual, que el banco realiza desde sus inicios de forma ininterrumpida, como un compromiso con la transparencia para con todos los públicos con los que se relaciona.

Darío Colmán gerente de desarrollo sostenible de Visión Banco expresó que la entidad tiene una idea mucho más amplia, ya que se interesa por rendir cuenta a la sociedad a través de los  documentos o memoria actual y que la sociedad tenga acceso a resultados de sostenibilidad.

“La memoria de sostenibilidad tiene como objetivo comunicar los resultados de la gestión de visión banco, sus buenas prácticas como banco de valores, y el compromiso que tienen con la sociedad y las generaciones futuras”, indicó Colmán.

Visión banco cuenta con 2.517 puestos de atención al cliente en todo el país, 79 centros de atención al cliente, 2.418 corresponsales no bancarios, 128 cajeros automáticos (ATM) y 48 terminales de autoservicio (Tauser)
En el 2017 hubieron 1.798 colaboradores en total, 1.462 colaboradores capacitados, 11.770 horas de capacitación a colaboradores y G. 698 millones invertidos en el programa de formación de la Universidad corporativa.
Los resultados fueron 755.733 clientes en total, de los cuales 220.873 son nuevos clientes, 48 nuevos corresponsales no bancarios y 2.418 corresponsales no bancarios en total.
La interacción digital llegó a crecer el 59% en transacciones digitales, con 20,074 usuarios de Visión Móvil, 2,5 millones de transacciones en la página web.
La institución cuida de los clientes: 3.181 personas fueron capacitadas en educación financiera y 70 casos atendidos en defensoría del cliente financiero.
Visión banco se ha comprometido con las causas ambientales, el consumo de agua en la casa matriz disminuyó un 26%, la energía fue utilizada 31% menos que en el 2016 en los puestos y centros de atención y 15,9 toneladas de papel y cartón fueron reciclados.

CAUSAS SOCIALES
En el 2017, 750 niños recibieron libros a través del trabajo con la Fundación en Alianza, 216 adolescentes mejoraron su aprendizaje con el programa emprender mi vida joven, 41 niños, beneficiados con estimulación  temprana, gracias al programa Alfombrita viajera, 15 viviendas de emergencia fueron construidas con voluntarios, 13 empresas participan del concurso stand inclusivos en la expo, 67 estudiantes participaran del programa Bancarios por un día, 918 colaboradores realizaron su donación a Teletón y 63 alumnos desarrollaron un proyecto empresarial con el programa La compañía.

“La memoria 2017 es más que especial ya que coincide con los 25 años  de vida institucional de Visión Banco”, concluyó Colmán.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?