A mayores distancias, más sonrisas

La tercera edición del encuentro anual

David Chamorro
@_davidchamorro

Este domingo 22 de julio se llevará a cabo la tercera edición de la ma­ratón anual denominada “Kilómetros por sonrisas”, de la fundación Operación Sonrisa. El evento se de­sarrollará en la Costanera de Asunción a partir de las 07:30 horas -momento de la concentración- y la largada oficial está pautada para las 08:00 horas. Las categorías son de 1 km, 5 km y 10 km.

Operación Sonrisa Para­guay hace extensiva la invitación a participar de la maratón para de esta forma recaudar los fondos necesarios para las siguientes cirugías reconstructivas gratui­tas, dirigidas a niños de escasos recursos que su­fren de labio fisurado y paladar hendido.

CONCIENCIA
A través de la realización de este evento la fundación busca no solo recolectar fondos para solventar los mencionados tratamientos, sino que insta a la concien­cia ciudadana sobre el im­pacto en las vidas de cientos de familias y la necesidad de inserción social de quie­nes padecen una malforma­ción facial corregible.

PARTICIPACIÓN
El presidente de la fun­dación, Alejandro Conti, mencionó: “Estamos con mucho entusiamo porque todos los años que venimos realizando la corrida se junta mucha gente con bas­tantes ganas de correr y eso es buenísimo para todos, principalmente por la sa­lud. Al mismo tiempo nos están ayudando a recaudar fondos para poder operar a más niños que tienen el problema de labio o paladar fisurado”.

Respecto a la expectativa de participación refirió que “el año pasado fueron más de mil personas”, en­tonces podría rondar esta cifra o incluso un poco más gracias al apoyo de varios sectores. También, “depen­de mucho de los factores climáticos. Si a último mo­mento el pronóstico no da buen tiempo entonces se complica”, acotó Conti.

SONRISAS
El costo de las inscripciones para “Kilómetros por sonri­sas” es de G. 120 mil, a tra­vés del portal: www.pmcpy.org; para más información se puede llamar al (021) 670 014.

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro, dedicada a proveer cirugías reconstructivas y tratamientos médicos inte­grales gratuitos a personas de escasos recursos naci­das con labio fisurado y/o paladar hendido. Desde el 2005, realizó más de 2.500 intervenciones quirúrgicas y ha ofrecido más de 5.000 evaluaciones médicas in­tegrales a niños, jóvenes y adultos paraguayos.

También podría gustarte