Bonos Creativos con taller de informaciones

Expertos en marketing participarán en la jornada

La Cámara de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes – Privus), organiza un taller acerca de los pasos a seguir para pos­tularse a los Bonos Creativos. La misma está dirigida a las mipymes y a todo público.

La actividad se realizará el día de hoy a las 17:00 horas, en las sede de la UIP sobre la Avenida San­tísimo Sacramento 945 de la ciudad de Asunción. Contará con la presencia de los representantes de la Cámara de Mipymes – Privus y los consultores de la CIRD.

La misma busca potenciar proyectos que generen innovación y competitividad en las mipymes de rubros tradicionales a través de la contratación de servicios brindados por empresas de las industrias creativas.

BONOS CREATIVOS

El bono es un instrumento de incentivo a la innovación tanto en las mipymes como en el sector de la economía creativa. El resultado previs­to es el financiamiento de proyectos para el desarro­llo de nuevos productos o servicios que generen valor agregado.

El monto de los bonos son de US$ 1.500 hasta US$ 15.000, no reembolsables, los beneficiarios deberán co-financiar aportando el 50% de contrapartida en efectivo. Los proyectos se­rán seleccionados por un comité público-privado, y la implementación contará con el acompañamiento de gestores de innovación y un consultor de apoyo para la comercialización.

“Economía Naranja, Fuerza Creativa” busca poner en la agenda país la importancia de las industrias culturales y creativas y generar políticas públicas y acciones de desa­rrollo en la cadena de valor, acercando a la economía tradicional las industrias creativas. Actualmente ya cuentan con 35 personas inscriptas al taller, el mismo no tiene un límite estable­cido de participantes, es sin costo y todas aquellas personas que cuenten con un emprendimiento como mínimo de un año de forma­ción pueden asistir.

También podría gustarte