Buscan facilitar el comercio entre países

La Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), es un organismo que representa a las compañías y organizaciones empresariales de todos los sectores procedentes de cualquier parte del mundo.

“En Paraguay enseñamos las mejores prácticas y reglas que establece ICC, que en principio son de autorregulación o que las empresas optan por cumplir, pero finalmente se convierten en leyes que los mismos países toman como ejemplo”, señaló Maricel Ibáñez, directora de la Cámara de Comercio Internacional en Paraguay, quien estuvo presente en el programa El Financiero conducido por Stan Canova todos los miércoles por Canal 5días.

La misión de la ICC es promover el comercio internacional, incentivar la nueva conducta corporativa y generar reglas para facilitar el comercio entre países.

ROL EN PARAGUAY
La Cámara de Comercio Internacional se instala en 2015 en nuestro país como una academia que apunta a entrenar a todos sus miembros.

El capítulo de ICC en Paraguay es nuevo y se encuentra desde el 2014 mediante la aprobación de la oficina central ubicada en París, Francia.

“Hoy en día tenemos seis Comisiones funcionando en Paraguay y seguimos generando más, nos encontramos creando la Comisión de Competencia que interesa mucho a las empresas”, indicó Ibáñez.

Según la directora, la ICC es el único organismo empresarial que actúa como consultor permanente de las Naciones Unidas y otras organizaciones.

 

También podría gustarte