Capacitación con foco en la industria creativa

Por tercer año consecutivo, presentan proyecto Naranjaite

El evento anual “Naranjaite” en su tercera edición abordará como tema principal a la moda y el diseño en Paraguay. Este proyecto es organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, y se desarrollará el 27 de julio de 09:00hs. A 17:00hs en el Salón Auditorio de la Dinapi, con acceso libre y gratuito.

 

En esta jornada se desarrollará la conferencia con Yanina Gimenez Aubrey desde Londres; con temas sobre la introducción a la problemática de la sostenibilidad de una empresa de moda, siendo este uno de los temas resaltantes de la jornada por ser la moda uno de los rubros con más desechos entre las industrias.
Otra de las charlas que presentarán en Naranjaite será con la disertante Adriana Chaparro, que comentará sobre la realidad del diseño nacional.
Como invitado también estará Ricardo Gavilán; profesor argentino que hablará sobre como proteger la propiedad intelectual de los diseñadores de moda y de cualquier tipo.
Y la disertante extranjera Fabiana Arguello, que tocará el tema de las tendencias, la creatividad y la identidad como marca.

 

Patricia Stanley, Titular de la Dinapi comentó a 5días que desde que ” se arrancaron con las gestiones, nos enfocamos en la economía creativa, conocida como la economía naranja y por eso lleva el nombre de “Naranjaité”, comentó.

 

“El proyecto que estamos llevando a cabo tiene su base doctrinaria en el British Council que es un instituto cultural británico cuya misión es difundir el conocimiento de la cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Por ello nos basamos en estas 12 industrias creativas para arrancar con la versión paraguaya, y una de esas industrias es la moda y el diseño.

La propiedad intelectual es el hilo conductor entre estas 12 industrias creativas, ya sea radio, tv, audiovisuales, etc.”, resaltó.
Stanley también resalto que cada diseño y creación tienen un mayor costo por ser únicos; y beficia bastante a quienes crean y registran sus marcas.

 

“Nos dimos cuenta que algunas pymes no saben cuales son sus derechos, no conoce la labor de la Dinapi, no sabe cuales son los servicios que podemos darles, etc. Ya hicimos 2 Naranjaite anteriores a este y nos dimos cuenta que nos faltaba hacer uno con la temática de la moda para que los paraguayos puedan darse cuenta cuáles son los derechos que ampara la propiedad intelectual” finalizó Stanley.

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