Compras con tarjetas muestra señales de recuperación

El cambio en el hábito de consumo da un respiro al sector de tarjetas que mostró signos de recuperación durante el primer semestre.
De acuerdo con el informe presentado por la Cámara de Medios de Pagos (Cpmp) las compras con tarjeta de crédito creció en un 15% con relación a lo observado durante el 2017, mientras que las realizadas con tarjeta de débito lo hicieron en un 21%. Esto en respuesta a un incremento en el consumo impulsado por incentivos comerciales propuestos por las empresas emisoras.

En cuanto a los adelantos y retiros, a junio se registró un total de G. 1,85 billones retirados con tarjetas de crédito, en lo que refiera a las transacciones con tarjetas de débito alcanzaron G. 35,47 billones denotando un incremento del 11% con relación al 2017.
Esta situación pone en disposición la necesidad de promover la utilización de las tarjetas de débito para los pagos electrónicos.  Dado que con este producto se da la tendencia de utilizarlo- en mayor medida- solo para el cobro del salario, que posteriormente es retirado y esto vuelve a circular como efectivo; situación que se ve reflejada en el porcentaje de retiros en ATM que ocupa el 87% de participación versus el 13% de compras realizadas.
TRANSACCIONES
El total de transacciones con dinero plástico mostró un crecimiento del 16% con relación al 2017. El segmento de tarjetas de crédito movió G. 40 millones lo que representó un incremento del 14%, por su parte las tarjetas de débitos movieron G. 82 millones lo que generó una alza del 17%.
Con relación a la cantidad de plásticos vigentes, el informe revela la existencia de 3.446.084 unidades, de las cuales 1.200.515 son de crédito y 2.105.928 son de débito.

También podría gustarte