5D logo

Archivo

Constitución de la familia como unidad social

 
 
 

La planificación familiar como valor para una mejor convivencia social, reivindicación familiar y desarrollo integral del país son premisas insertas en el nuevo libro del Dr. Dario Castagnino denominado “Inicios y consolidación de la Planificación Familiar en el Paraguay” que fue lanzado el jueves pasado.
“El libro en sí es una referencia documentada de la institución que hemos fundado el Centro de Paraguayo de Estudios de Población, con un objetivo bien explícito de promoción de la paternidad responsable, de la constitución de la familia como una unidad social importante para la convivencia en sociedad y el combate al aborto provocado”, explicó Castagnino.
En este marco destacó que son tres temas fundamentales para la sociedad paraguaya, esto teniendo en cuenta que al mismo tiempo se da una super población familiar en hogares con bajos ingresos lo que a su vez deriva en fallas en la nutrición, educación y oportunidad de trabajo para los hijos, lo que a veces deriva de la paternidad irresponsable.
TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN
En cuanto al trabajo que hoy dio vida a este libro, comentó que arrancó cuando tuvo conocimiento de casos de muertes por aborto provocado , y la importancia de la constitución familiar en la vida en sociedad decidió formar un grupo multidisciplinario para trabajar en el estudio de la población, la concientización sobre esta problemática y establecer clínicas con médicos especialistas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?