Cooperativa Universitaria con BBB+py

[email protected]

La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó en “BBB+py” la sol­vencia de la Cooperativa Universitaria (CU). Afir­mó también la tendencia en “Estable”.

La sólida posición com­petitiva de la entidad en el segmento de ahorro y crédito para personas es el fundamento de dicha calificación. Se considera además su adecuada hol­gura en índices de solven­cia y liquidez, así como también su capacidad para obtener márgenes operacionales acordes a su mercado objetivo.

La Cooperativa Uni­versitaria orienta su actividad hacia el sec­tor de ahorro y crédito para personas, con un portafolio concentra­do principalmente en créditos de consumo, diversificado en menor medida en los sectores de vivienda, comercial y agropecuario.

Desde 5días intentamos contactar con un repre­sentante de la coopera­tiva para que nos brinde más información con respecto a la calificación recibida, pero no se logró obtener respuesta.

TENDENCIA

La tendencia “Estable” considera que la CU mantendrá su posiciona­miento de mercado, con niveles de adecuación de capital y liquidez holga­dos. El principal desafío de la entidad es lograr una mayor eficiencia operacional, junto con avanzar en diversifica­ción de cartera y retomar su crecimiento con ries­gos controlados.

A diciembre de 2017, el índice de adecuación de capital regulatorio alcan­zaba un 20,9%, muy por sobre el mínimo exigido para las cooperativas de tipo A (10%).

En los últimos dos años, la coyuntura económica y ciertos cambios regula­torios afectaron el ritmo de crecimiento de la ins­titución.

También podría gustarte